Visita virtual guiada al Caminito del Rey

Visita virtual guiada al Caminito del Rey

En esta Visita virtual guiada al Caminito del Rey nos hemos propuesto acercarte desde el sofá a uno de los tours de más éxito.
Como sabéis, el Caminito del Rey, al igual que el resto de los monumentos y espacios de interés, tanto naturales como de cualquier tipo se encuentran cerrados. Nosotros estamos en casa, somos positivos. Pero también sabemos que las agencias y las empresas de turismo en España vamos a salir de esta con mucho esfuerzo. Por eso, el equipo de Discovering Spain y Anera Travel seguimos en marcha, y seguimos con más ganas y fuerza que nunca. Pues bien, como no podemos decirte que en estos días nos acompañes a una de nuestras excursiones os proponemos que disfrutes en este confinamiento de nuestros Tours.
Te invitamos a realizar desde casa esta visita virtual guiada al Caminito del Rey, con el compromiso de que a la vuelta de todo esto nos vuelvas a contactar y uno de nuestros guías te lo enseñe. El futuro se puede soñar, y nosotros ahora mismo sólo soñamos en viajar con vosotros.

Empezamos la visita…

Sillón del Rey
Desde el Sillón del Rey, comenzamos la visita

Si pinchas en el texto entrarás en la visita virtual que te proponemos.

En esta primera zona partimos de la explicación de las vistas de los tres embalses Guadalhorce Guadalteba. En concreto veremos y hablaremos del Pantano del Chorro.  Lo que vemos es un embalse enfrente de los bancos de piedra y el sillón del rey, con una mesa de piedra. Lo más fascinante del comienzo de la visita es que podéis ver la mesa en la que el Rey Alfonso XIII se sentó para firmar los documentos que permitían terminar las obras del embalse el 21 de Mayo de 1921, y si sois buenos con la APP de Google Maps, os propongo buscar la placa que lo indica ;).

Si giráis la vista podéis ver al fondo lo que se conoce como la casa del ingeniero o Casa del Conde.

Seguimos en nuestra visita guiada virtual por el Caminito del Rey

Justo bajando por las escaleras seguimos con nuestra visita en dirección al acceso norte. Ahí encontraremos la entrada a la primera de las zonas de paso reguladas. Siguiendo el curso del río y con un paisaje de serranía malagueña singular, nos vamos a ir acercando al acceso. Hay que disfrutar ya del silencio, la tranquilidad y el entorno natural que discurre bajo nuestros pies.

Aunque estés en un tour virtual fíjate en las indicaciones.

Una vez en el acceso Norte..

Si no quieres seguir virtualmente andando te propongo que pinches el enlace. Ya estamos aquí, ya comienza lo bueno.

El Caminito del rey tiene un recorrido de casi 8 km. De éstos, en pasarela de vértigo estaremos un total de casi 3 km mientras que el resto será de accesos. Merece la pena el esfuerzo, ya que la altura que verás será impresionante. El Desfiladero de los Gaitanes es un gran cañón en la roca donde se abre paso el río Guadalhorce. Este río irá accediendo hasta llegar al embalse del sur donde está el conocido como Pantano del Chorro.

Durante la visita por las dos paralelas, encontrarás personal del propio caminito que vigila el buen uso de las instalaciones. En la zona de acceso entre ambas hay también zonas de descanso. Nosotros en nuestra visita ahí solemos descansar. Aprovechamos para ver las aves que surcan el paraje, ya que sobrevuelan Buitres Leonados, algunas rapaces más y muchos tipos de aves que para los amantes de la observación se convierte en una delicia. En total existen más de 100 especies diferentes de aves, piquituertos, gaviotas sombrías, etc.

Cuando haces el paseo real, que estaremos encantados de acompañarte si nos lo permites, la duración de este es de 3 a 4 horas. La parte positiva que nos gusta ver en estas cosas, es que ahora puedes hacerlo en el tiempo que consideres y disfrutando de los detalles a tu gusto.

Esperamos que sea una opción para disfrutar de los viajes mientras estamos en casa porque #yomequedoencasa.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?