Villa Romana de Salar una villa a la altura de las villas sicilianas

Villa Romana de Salar una villa a la altura de las villas sicilianas

En Granada tenemos una de las Villas Romanas más importantes de Andalucía. Villa Romana de Salar una villa a la altura de las villas sicilianas. 

¿Por qué visitar la Villa Romana de Salar?

A veces tomamos empeño en conocer las culturas y los restos arquitectónicos y arqueológicos de destinos recónditos. Sin embargo, una de las maravillas que tiene España es la de una historia y cultura impresionante. Tal es así que en nuestro país, en concreto la cultura romana estuvo muy presente. Somos cuna de algunos emperadores, como Trajano o Adriano, y por tanto, debemos tomar esta cultura como nuestra, ya que es algo clave de nuestra historia.

En la Villa Romana de Salar encontramos más de 400 metros cuadrados de excavación. Todos ellos pertenecientes a lo que es una estructura constructiva doméstica, una Villa. Datando desde el siglo I ocupación y hasta el siglo VI, esta villa a pasado por diferentes fases. La fase mayor esplendor es la que se corresponde con lo que se puede ver y sus mosaicos.

Villa Romana de Salar una villa a la altura de las villas sicilianas
Villa Romana de Salar una villa a la altura de las villas sicilianas

Nos encontramos con mosaicos tan bien conservados que permiten que nos podamos trasladar al momento en el que se construyeron. Además, la visita se complementa perfectamente con una cita en el centro de interpretación De la Villa en el que puedes entender perfectamente lo que has visto y entender el por qué esta villa es tan valiosa para Granada y su entorno, así como para la historia romana.

¿Qué tiene que ver Picasso y la Villa Romana de Salar?

 

Si os enseñamos esto…

Picasso y Salar
Picasso y Salar

En el centro de interpretación De la Villa Romana de Salar, no sólo queremos que te quedes con Roma y nuestra Villa. Por eso, además ofrecemos algunas piezas cedidas para enriquecer más aún nuestra visita. Por eso cuando hablamos de Picasso y de Salar, y decimos que nos tienes que visitar, estamos dando todas las pistas necesarias para que el visitante sienta una inmensa curiosidad por venir, visitar la Villa y conocer el patrimonio Andaluz.

En la pregunta ¿Qué tiene que ver Picasso y la Villa Romana de Salar? hay una trampa, y es que si quieres descubrirlo ya tienes que reservar la entrada a la Villa aquí.

Como sabemos que si está conociendo Granada y puedes que o bien no hables español o bien quieras un transporte para ti y los tuyos, hemos creado otras modalidades de visitas.

Visita Privada, en ella recibirá un trato especial, ya que es una visita donde ponemos para usted la Villa. Se podría decir que se la ponemos en bandeja. En esta visita ahondaremos en detalles históricos y algunos más que en una visita regular no se puede profundizar. Las guías De la Villa irán explicándole todo lo que conocen de esta Villa, como año a año nuevos descubrimientos se van haciendo eco, creando nuevas historias y descartando hipótesis. Podemos decir que nos encontramos ante una visita para las personas que les gusta saber y aprender con un guía sólo para él.

Visita semiprivada desde Granada.También ofrecemos la oportunidad de hacer esa visita si estás en la ciudad de Granada y quieres escaparte a conocer la maravilla de la que te venimos hablando. Para ello, y sin ser un bus, un conductor irá guiándote hacia Salar desde Granada hacia el poniente granadino. Conocer esta parte de Granada en dirección Málaga y Sevilla también tiene su encanto. Pero lo importante es que no puedes dejar de conocer y visitar Salar, como un importante enclave de la cultura romana de la provincia. Arqueoturismo en estado puro. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?