Ronda, un Pueblo Blanco con historia en Málaga

Ronda, un Pueblo Blanco con historia en Málaga

Una de las cosas de las que más nos podemos sentir orgullosos es de nuestro Day Trip a Ronda desde Granada o Ronda desde Málaga. Te haremos descubrir Ronda, en la Serranía de Málaga, Serranía de Ronda. Descubre un Pueblo Blanco con Historia que no os dejará indiferente.

Parque de la Alameda del Tajo en Ronda

Caminando por Ronda descubrirás uno de los parques más mimados por su pueblo. El parque de la Alameda del Tajo. Sus miradores y su flora cuidada, así como algunas de sus estatuas son de belleza imponente.

Como si de un jardín botánico se tratase encontramos plantas endémicas, fuentes y arboleda que acaba en pleno mirador del Tajo. Un parque que se precede de las calles principales de Lorca y por el que se llega directamente a la plaza de toros, y un pequeño auditorio al aire libre, en el que la ciudad de Ronda realiza festivales de música como Festival de Música Los Pueblos Blancos.

Plaza de Toros de Ronda

Una plaza de toros con historia. Concretamente se trata de una Real Maestranza, como existe en Sevilla o Valencia, en Ronda y en su historia el toreo, la tauromaquia y la singularidad de las corridas de toros gollecas son un enganche para atentos seguir el transcendental curso de la historia y sus toreros. Cuna de los conocidos Ordoñez.

Esta plaza precede a lo que los rondeños llaman la calle de la fama, un monumento en el suelo recuerda a los grandes toreros de las dinastías de Ronda que puedes descubrir en sus placas. También en este parque encontrarás a los grandes escritores de Estados Unidos que en su momento se enamoraron de esta ciudad, Ernest Hemingway y Orson Welles.

Plaza Mayor de Ronda, típica de un pueblo blanco con Historia

En el casco antiguo de ronda conocerás su plaza Mayor precedida por el convento de Maria Auxiliadora y  el ayuntamiento. Es un lugar que nada tiene que envidiar a su Hermana ciudad de Cuenca o al mismísimo Toledo.

Ronda y naturaleza

Ronda está en una depresión rodeada por Sierras. En una meseta rocosa dividida en dos partes por un gran cañón, conocido como el Tajo de Ronda. Este tajo es el más impresionante de la zona y un puente que une las dos partes de Ronda es la imagen más conocida de dicha ciudad. El puente del Gran Tajo de Ronda es sin duda la foto que no puede faltar en tu cámara si visitas esta ciudad.

La naturaleza de las vistas desde el mirador. Las calles blancas, típicas de un pueblo blanco como se le define a Ronda. El bullicio de la gente y sobre todo el sol de Málaga, hacen que una impresionantes fotos y unas imágenes que se quedan en tu retina. Málaga y su serranía de Ronda son lugares mágicos que no te puedes perder si estás en Andalucía.

Como ves hay miles de posibilidades y miles de curiosidades, Ronda es un pueblo blanco con historia, aquí os hemos puesto sólo un ejemplo, así que no lo dudes y haz una visita de un día si estás en Granada o en Málaga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?