¿Excursiones, Free Tours, Walking tours o por mi cuenta?

¿Excursiones, Free Tours, Walking tours o por mi cuenta?

Cuando viajamos uno de nuestras mayores necesidades es aprovechar el poco tiempo que tenemos, pero siempre nos planteamos ¿Cuál será la mejor forma de conocer el Destino? Pues bien, como sabemos que esto te preocupa, te proponemos la diferencia, ventajas e inconvenientes de cada una de las formas con las que puedes conocer un Destino, y es que no es lo mismo realizar una excursión que un free tour o simplemente que vayas por tu cuenta.

Elementos comunes:

  • Un guía, ya sea en persona o en papel, un guía es un elemento común a todos los tips que aquí te marcamos, aunque como profesionales, en cada una de las diferentes formas de conocer la ciudad, el guía trabajará y te servirá la información de diferente forma.

Excursiones

Cuando hablamos de excursiones, o en términos anglosajones Day Trips, a lo que nos referimos es a aquellas actividades turísticas en las que el guía nos acompaña fuera del destino a conocer otros lugares cercanos, sirva de ejemplo nuestro One Day trip Córdoba desde Granada.

  • Ventajas de las excursiones:

La principal ventaja es que puedes conocer lugares relativamente cercanos a la ciudad en la que te encuentras y volver a tu habitación por la noche, evitando los traslados de maletas, y aumentando la experiencia sobretodo por la comparación de ciudades y culturas.

En nuestras excursiones, nuestro guía acompañante en todo el recorrido explica la orografía del terreno, la geografía y todas aquellas curiosidades que hacen que un día la zona llamada Al.andalus hoy sea conocida como Andalucía, a veces no nos damos cuenta de la riqueza histórica que hay en un territorio si un buen guía en una excursión no nos hace una real y certera imagen del paisaje, los campos de Jaén en Andalucía, la subética Cordobesa, la Serranía de Ronda, dependiendo de qué lugar estemos conociendo.
Lo que está claro que la excursión permite que salgamos del destino en el que estamos residiendo durante nuestra experiencia de turista y esto nos aporta una visión global del territorio en su conjunto.
  • Inconvenientes de las excursiones:

Cuando le preguntamos a nuestros viajeros qué es lo que más y o que menos les ha gustado, en lo que menos la gran mayoría coincide en que es el cansancio, y es una realidad, una excursión nos aporta información desde el minuto uno, nos enseña ciudades y monumentos, naturaleza o hiking, pero lo más importante es su intensidad que, aunque para otros es mucha, algunos de nuestro turiamigos son lo mejor de la excursión, la intensidad, así que ya cada uno que lo interprete como quiera.

Free Tour:

La palabra free tour genera mucha controversia entre los guías y las empresas que lo prestan, la realidad es que es un nuevo fenómeno, moderno y actual que parece que viene a quedarse.

Lejos de toda controversia, nuestro trabajo es comentarte en qué consiste, así que anota. Los Free tour son como Walking tours en el que el precio lo pones tú valorando la capacidad del guía que ha prestado el servicio, su buen hacer y la fuerza que te ha transmitido.

  • Ventajas de los Free tour:

Los free tour son experiencias con guías oficiales, y te enseñan la ciudad. Sus notas históricas, barrios y demás lugares de interés público.

  • Inconvenientes de los Free Tour:

No tienen incluido la entrada a ningún monumento, generalmente el guía te deja con ganas de más y te ofrece sus demás servicios, ahora sí tarifados.

Walking Tours:

Como su propio nombre indica son Tours a Pie, en este caso y a diferencia de los anteriores los Walking suelen tener un precio previo sobre el que el cliente paga y hace la reserva. Un guía oficial es quien acompaña al grupo y les enseña los lugares más singulares de la ciudad, normalmente suelen incluir algún tipo de entrada a monumento o museo, pero eso depende del tipo que contratemos.

  • Beneficios de los walking tours:

Al igual que los free tours son experiencias con guías oficiales que en un corto espacio de tiempo te enseñan los elementos más singulares de la ciudad.

  • Inconvenientes de los walking tours:

Son experiencias que pagas previamente y que tienes que leer muy bien qué incluyen desde el principio y que no nos dejen una sensación de que no se han cumplido nuestras expectativas, la manera de solucionarlo es preguntar a la empresa prestadora de servicios.

Conocer el destino por tu cuenta

Los españoles sobretodo, y muchos turistas nos dicen que prefieren conocer el destino por su cuenta, y lo cierto es que es una opción más, sí recomendamos la compra de una guía, la consulta de Google mapas, Tripadvisor, e incluso Minube.

  • Principales ventajas:

Es lo que digo en la propia descripción, y es que es una realidad, es estar por libre.

  • Inconvenientes:

La realidad es que hoy tenemos toda la información de cualquier destino en Internet, pero esa misma saturación es su principal inconveniente, los pequeños detalles se pierden entre la información, y por ello lo destacamos como el mayor de los inconvenientes, la saturación de información hace que necesitemos que alguien o algo nos guíe.

Tanto si eliges una excursión como un free tour como un Walking tour o conocerlo por tu cuenta en DiscoverinSpain lo que queremos es que disfrutes de España por ello queremos que este blog te ayude si lo haces por tu cuenta y si no nos reserves nuestras excursiones, porque tanto una cosa como otra la hacemos con Cariño.
Gracias, ¡y seguimos caminando!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?