Contrastes de Granada
Tours y visitas guiadas en Granada

Alhambra, Granada

Duración
2,5 horas
Idioma
Bilingüe
Horario

10.00 h. Todos los días

Es la excursión más completa y distinta de las que se pueden disfrutar en Granada, ciudad que ha sido siempre un crisol de culturas. En ella se recorren algunos de los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad, desde lo más antiguo y emblemático de Granada hasta la actualidad y el arte urbano más contemporáneo.

Qué te espera

El tour comienza recorriendo el barrio del Realejo, donde disfrutaremos de las vistas de la ciudad desde la colina menos explotada de Granada. Barrio de origen judío sefardí, donde abordaremos las causas de la desaparición casi total de su huella en la ciudad, y la importancia de su recuperación desde principios del s. XXI.

Visita a la Corrala de Santiago, donde conoceremos la cultura de las corralas de vecinos.

Subimos por la cuesta del Realejo donde obtendremos espectaculares fotos entre las callejas y casas con la arquitectura que contrasta con el resto de Granada.

Llegamos al Hotel Alhambra Palace, y conoceremos la historia del hotel, y del momento en el que la Alhambra se convierte en el monumento tan importante que es a día hoy.

Descenderemos hacia uno de los puntos más importantes del grafiti universal, donde observaremos muy de cerca pinturas de artistas locales que te puedes encontrar en paredes y calles de todo el mundo como Nueva York, Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica.

En esta importante esquina, podremos hacernos fotos muy de cerca y forma parte de la obra en primera persona.

No solo de obra plástica y arquitectónica ha vivido y vive el arte del realejo, pararemos antes de continuar nuestro recorrido en la plaza Joe Strummer, cantante y guitarrista de Clash, músico muy influyente en la música rock granadina como gran ejemplo es la banda 091.

Continuaremos hacia el Paseo del Salón, a la orilla del río Genil. Este paseo francés decimonónico nos trasladará a una época romántica, donde los paseos aburguesados y el tránsito de las carrozas ricamente engalanadas avivaban las tardes soleadas de la ciudad. Un lugar perfecto para finalizar la visita, ideal para comer y continuar el día.

Qué se visita

Barrio del Realejo.
Bosque de Alhambra
Murales Niño de las Pinturas.
Interpretaremos juntos el barrio y el paisaje de la ciudad de Granada desde una perspectiva moderna y diferente.

Observaciones
Es imprescindible estar a la hora estipulada en el punto de encuentro, el retraso implica la pérdida del tour y el reembolso del mismo.
Para la visita que incluye niños hay que indicar la edad de los mismos para la seguridad en el transporte.


¡Reservar online ahora!

Idiomas

Bilingue

¿Qué incluye?

  • Guía oficial
  • Visita guiada a la ciudad.

Punto de encuentro

  • Plaza de las Descalzas. Hora 10 AM.

Contrastes de Granada

29€

¡Explora otras ciudades!

Reserva Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?